Cada vez son más las personas que deciden crear su propia web, ya sea tanto personal como profesional. Llevar a cabo una buena estrategia de contenido es fundamental para el buen posicionamiento de la página.
Cada vez es mayor el número de empresas que se dedican a ofrecer este servicio a sus clientes, ya que un buen posicionamiento web es fundamental para el éxito de la web. Pero también puedes llevar a cabo tu mismo técnicas de posicionamiento, creando un contenido de interés, bien estructurado y siguiendo algunos consejos que daremos a continuación.
La tarea principal para crear una buena entrada es elegir la palabra clave (keyword), la cual ayudará a los motores de búsqueda a encontrar tu página.
Dos buenas técnicas para encontrar una palabra clave adecuada es tener en cuenta que tiene que corresponder a una de las siguientes opciones: al tema del que vamos a hablar, o bien al público al que estará dirigido nuestro contenido.
Nuestro principal objetivo es que nuestra palabra clave tenga un tránsito de calidad que pueda beneficiar al posicionamiento de nuestra web.
El Grado de Dificultad de nuestra palabra clave es un dato importante a tener en cuenta a la hora de decantarse por una u otra, ya que será la que se encargue de llevar nuestra página a las primeras posiciones. Nos tendremos que fijar qué tipos de páginas aparecen las primeras cuando ponemos esa palabra en el buscador.
Un instrumento muy útil para elegir una buena palabra clave es el Planificador de Google Adwords, esta herramienta de Google Adwords ofrece un servicio para crear nuevas campañas de red de búsquedas, las cuales te ayudarán a hacer un estadio de las palabras claves con más éxito en tu sector. Es importante fijarte en las palabras claves más utilizadas y que dan más visitas a las páginas de tu mismo sector e intentar usarlas en tu web.
Una vez que tengas tu palabra clave elegida recuerda ponerla con precaución en el post. Ten en cuenta que los algoritmos de los motores de búsquedas de Google cambian constantemente y cada vez están más humanizados, de manera que cada vez la técnica de repetir constantemente la palabra clave durante el post, está más penalizada.
No olvides que escribir para las personas, aunque siempre teniendo en cuenta utilizar bien estos trucos de posicionamiento.
Es muy importante priorizar la calidad de contenido antes que la cantidad de la palabra clave, ya que un buen contenido global de tu página no solo hará que tu página aparezca en mejores posiciones, si no que harás que tus lectores vuelvan a tu web en un futuro.