Posicionamiento web: Las nuevas tendencias de 2016

12 Ene 2016
by intothemarketing
Comments are closed
tendencias seo 2016

Este nuevo año el posicionamiento SEO viene cargado de novedades para aquellos que buscan ofrecer una mejor difusión o propagación de su página web, así como garantizar el fácil acceso de su contenido a los usuarios. Estas novedades tienen como principal meta facilitar el proceso de búsqueda para los consumidores, mejorando la experiencia de navegación.

Se pensaba que el posicionamiento web en buscadores estaba en sus últimos años. Pero la realidad es, que cada día aumenta la cantidad de usurarios que utilizan los motores de búsqueda como sus aliados para localizar lo que quieren en la red. Esto ocasiona que las marcas deban considerar este método como uno de los más efectivos para llegar a los consumidores en la actualidad.

La mayor tendencia que podemos observar desde el 2015 es la relevancia del contenido en vídeo. La popularidad de contenido visual está obteniendo un mayor peso en la web, incluso se estima que en este año este tipo de contenido supere el tradicional escrito, y que además, las plataformas se diversifiquen; consiguiendo con ello conquistar más espacios.

Una de las razones por las que los vídeos han obtenido tal relevancia se debe a los teléfonos inteligentes. Y es que el móvil se ha convertido rápidamente en un método favorito para realizar búsquedas online. No por esto debemos considerar que el escritorio ha quedado de lado, pero si comprender que el móvil está tomando más fuerza y que debe formar parte de tu estrategia para mantener tu empresa notable.

Los teléfonos inteligentes con sus modernas herramientas también forman parte de las tendencias del 2016. Aunque todavía los buscadores tradicionalmente conocidos como Google son la primera opción para muchos, el futuro se concentra en la búsqueda por voz. Por esta razón se estima que las marcas aprovechen el auge para crear nuevos contenidos y aprovecharlos para desarrollar su estrategia.

Por otro lado, la necesidad del consumidor de obtener respuestas al momento está generando cambios en relación a la forma como absorbemos la información y afecta en la importancia que la misma tiene. Los consumidores desean generar contenido y aprovecharlo ahora mismo.

Finalmente, el uso de las redes sociales y Apps como parte de la estrategia SEO se consolida. Se espera que estas plataformas sean aun más fácilmente indexadas por los buscadores y que el uso de Apps tenga aun mayor influencia en relación al tráfico de las webs.

Into the Marketing Media Group S.L - agencia marketing online Madrid - agencia marketing digital Madrid