Penalizaciones Google: ¡combátelas!

 

 

3

Si tu website ha entrado al zoo para no quedarse, cuenta con nosotros. Luchamos contra las actualizaciones más salvajes de logo_google  : Panda, Pingüino y Colibrí.

 

Sal de la selva a través de nuestras acciones de caza para la desintoxicación de black SEO. Elimina del historial digital de tu compañía todas aquellas malas acciones que se han llevado a cabo en ella: enlaces de baja calidad y contenidos sobreoptimizados que han insertado a tu página web en un bucle de baja reputación online, lo que se traduce en bajas ventas o conversiones. ¿Salimos de caza?

 

 

 


 

 

¿Qué es una penalización Google?

 

La respuesta fácil: lo peor que le puede pasar a tu web. Un castigo del algoritmo de Google que hace que de un día para otro, todo el trabajo que has hecho para tener tu web correctamente posicionada desaparezca.

 

¿Cómo puedo saber si realmente me han penalizado?google intothemarketing

 

Cuando uno sufre una bajada repentina de tráfico en su web, el primer pensamiento que invade su mente es que ha sufrido una penalización Google, pero eso no tiene porque ser siempre así. Existen diferentes posibilidades que pueden provocar una caída en el trafico de tu site. Un cambio en las tendencias de búsqueda, que la competencia nos supere, contenido duplicado o incluso un error técnico que haya provocado la desindexación de la página en el buscador, las opciones son varias. Por lo tanto antes de asegurar que hemos sufrido una penalización Google, es recomendable revisar cualquier otra posibilidad.

 

Cuales son los síntomas de una penalización Google:

 

  • Reducción importante del tráfico de nuestra página web.
  • Desindexación del dominio en el buscador.
  • Desaparición de la página de los resultados de búsqueda, por palabras clave e incluso por su propio nombre.

 

Pero todo esto no aparece sin más, suele ser producto de una sanción impuesta por Google por un comportamiento incorrecto según su parecer.

 

 


 

 

¿Por qué me ha penalizado Google?

 

Google es el mayor buscador de Internet y una de las razones de ello es su innegable calidad en los resultados. No hay nadie más exigente con las búsqueda de Google, ni preocupado porque uno encuentre lo que busca en él, que el propio Google.

 

penalizaciones google intothemarketingPara ello, para mantener ese nivel de calidad, el buscador no para de trabajar, analizar y ordenar la información disponible en la red de manera que pueda facilitar la búsqueda al usuario en la medida de lo posible. Por lo cual, no le queda otra que poner una serie de normas, y utilizar filtros y penalizaciones para quien no las cumpla.

 

A Google no le gusta nada la manipulación por parte de los webmasters para situar sus páginas en las primeras posiciones mediante prácticas fraudulentas. Se preocupa y mucho de cuidar sus resultados, asi que, las penalizaciones de Google, nos gusten o no, son la razón de que funcione tan bien como lo hace.

 

Google no quiere que los usuarios dejen de utilizarlo, así que cuando encuentra una página web que no cumple sus normas o directrices, y sin ningún tipo de explicación o aviso previo, no duda en penalizarla. Además, el buscador intenta facilitar todo lo posible esa localización, en ciertas ocasiones permite que los usuarios evaluen el contenido de una busqueda o puedan informar en casos de “spam”.

El tipo de penalización que Google te imponga puede ser diferente según ellos consideren tu agravio. Pueden dejar de tener en cuenta enlaces a tu site, disminuir tu Pagerank o directamente eliminarte de sus resultados de búsqueda.

 

Algunas de las cosas por las que Google penaliza son:

 

  • Creación links artificiales, intercambios, compra o venta de enlaces.
  • Utilización sobreoptimizada de palabras clave.
  • Copiar contenido.
  • Cloaking (mostrar diferente contenido al buscador y al usuario).
  • Poner textos ocultos.
  • Excesivos anuncios.

 

¿Qué tipo de penalización he sufrido?

 

Existen dos tipos de penalizaciones por parte de Google:

  • Manuales. Como su propio nombre indica se realizan de forma manual por dos motivos: previa denuncia de alguien que ha reportado un informe de spam o por algún tipo de anomalía en tu web detectada tras una revisión rutinaria por un miembro de Google. Sea cual sea la razón, después de esto, un ingeniero de Google revisa la web y decide o no aplicarte una penalización manual.De ser así, se te envía un mensaje a través de la herramienta de Google para Webmasters, en el que se te explican las razones de tu penalización y se te informa de que una vez solucionado y correjido el problema, debes mandar una petición de reconsideración a Google. Esta suele ser la penalización más dura y dificil de recuperar.

 

  • Algorítmicas: En este caso no hay ninguna persona detrás de tu penalización, sino que Google, a través de su algoritmo detecta que tu sitio no está cumpliendo con sus directrices y te aplica una sanción automáticamente. En este tipo de penalización no recibes notificación, pero es mucho más fácil recuperarse.

 

Es importante conocer qué tipo de penalización hemos sufrido para saber cómo debemos recuperarnos.

 

¿Qué animales tiene Google?

 

Google ha decidido armar un equipo de animales con funciones específicas, capaces de detectar y penalizar todas las prácticas fraudulentas y manipulaciones por parte de los webmasters.

  • Google Panda: el primer algoritmo, lanzado en 2011, centrado en penalizar sites con contenido pobre, contenido duplicado y /o excesivo contenido de anuncios con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
  • Google Penguin: el segundo algoritmo, lanzado en 2012, penaliza a los sites con una estructura de enlaces no naturales que pretenden manipular los rankings.
  • Google Hummingbird: tercer y último algoritmo por el momento, sacado en 2013, no se trata de un algoritmo como sus predecesores que busca penalizar sites que no se ajusten a sus directrices. El Hummingbird, o colibrí como se conoce en español, tiene como objetivo comprender y facilitar la búsqueda del usuario. Está enfocado a las búsquedas por voz, con preguntas mucho más naturales, “penalizando” la optimización con palabras clave. En resumidas cuentas, el colibrí pretende volver al buscador mucho más “humano”.

 

Deja que te encuentren, no le cierres las puertas de tu compañía al gigante online

 

 

Into the Marketing Media Group S.L - agencia marketing online Madrid - agencia marketing digital Madrid