Hispanic Startups Day 2015 Berlin

09 Jun 2015
by intothemarketing
Comments are closed

El próximo sábado 13 de junio se celebrará en la capital alemana un evento enfocado a las compañías tecnológicas del sector online procedentes de países hispanos. El evento está organizado por el grupo Hispanic Startups Berlin, y se dará lugar en el Instituto Cervantes. Un congreso tecnológico que aunará a los hispanos que trabajan en Berlín en todos los temas relacionados  a las tecnologías de la información, más concretamente el Networking*.

Into the Marketing participará en el Hispanic Startups

El CEO de Into the Marketing, Jesús Alfaro Aguado, será el encargado de dar una breve charla junto a Diego Ruiz del Árbol, de Berlinerds y Alex Corbi, de Programmentwicklung Fachkraft. Esta charla será dedicada a la vez que realizada para los que valoren la libertad de trabajar por su cuenta, para un panel sobre freelancers y pequeñas empresas de servicios.

¿Qué hay que hacer para trabajar freiberuflich o selbstständig como freelancer en Berlín? Cómo establecer una pequeña empresa. Papeleos. Cuáles son los pasos previos. Peculiaridades Alemanas. Cómo encontrar clientes. Dónde trabajar: Desde casa, en espacios de coworking o en mi propio espacio. Seguro médico. ¿Es imprescindible hablar alemán?

Estos y otros, serán los temas tratados por los ponentes, “Para aquellos que valoren la libertad de trabajar por su cuenta”.

Aparte de la charla que nosotros ofreceremos, en Hispanic Startups, habrá una gran cantidad de conferencias sobre casos de éxito nacional, sobre cómo es trabajar en una startup en Berlín, sobre fiscalidad y estructuras legales en Alemania, Startups en Berlín, Hípsters hispanos y otras elucubraciones, Cómo empezar tu proyecto… Que se dividirá en tres charlas diferentes, Diferencias culturales: ¿Cómo sobrevivir en el Arbeitswelt Alemán y  Casos de éxito de jóvenes fundadores.

Estas son las diferentes conferencias que se ofrecerán en el Hispanic Startups Day de este año, además de la posibilidad durante desayuno, almuerzo, comida y durante el cierre del encuentro, de contactar con la gran cantidad de asistentes hispanos, en los que se podrá encontrar programadores, diseñadores, animadores, artistas además de inversores, con los que habrá horas marcadas en el evento para que se pueda hablar con ellos.

Os dejamos el enlace al evento por si queréis conocer más sobre el Hispanic Startups Day de Berlín, del próximo sábado.

*¿Qué es el Networking?

El Networking hoy está en boca de todos y prácticamente a todos los niveles pero, ¿qué entiende cada uno por Networking? Hoy en día los profesionales lo entienden como “red de contactos” y hacer Networking como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio”.

Into the Marketing Media Group S.L - agencia marketing online Madrid - agencia marketing digital Madrid