Cómo redactar contenidos virales

07 Feb 2016
by intothemarketing
Comments are closed
contenidos virales marketing

Aunque no se sabe exactamente por qué un contenido se vuelve viral, algunos analizan desde su composición hasta su efecto en el comportamiento del consumidor, a esperas de obtener una respuesta.

Un contenido “viral” se refiere a una pieza de contenido que ha sido ampliamente compartida, y que ha obtenido una influencia en el publico general. Para la gran mayoría de los creadores de estos contenidos, la meta es volverse viral. Lo cierto es que la mayoría de estos contenidos finalmente no serán virales, o no gozaran de gran atención, pero siguiendo algunas claves, puedes lograr que tu contenido tenga la atención deseada.

Además de jugar con la psicología del usuario, hacer uso de herramientas como el posicionamiento web viene muy bien cuando intentamos hacernos notar en el mundo 2.0. Gracias a herramientas como esta, podemos mejorar la visibilidad de nuestros contenidos virales en relación a los demás, e incluso obtener un buen posicionamiento en los principales buscadores y plataformas sociales.

Principalmente la calidad de la información es un punto clave para lograr contenidos virales. Contar con información de calidad, utilidad, que pueda ser de referencia y bien documentado, se posiciona como el tipo de contenido que más se difunde. Aunque no solo se trata de artículos periodísticos, posteando tutoriales, guías para usuarios o los populares swatches de productos, también podemos crear contenido viral.

Actualmente los vídeos virales más compartidos involucran algo de humor, dependiendo del público al que deseas llegar, los contenidos de humor son una buena manera para hacerse notar en las redes, además hoy en día el uso del Internet como forma de entretenimiento está más de consolidada. Asimismo, los contenidos que involucran riesgo llaman la atención del consumidor actual,  las situaciones de peligro generan impacto y conservan la atención del usuario, además en un mundo actual saturado de contenidos, mantener a un usuario de Internet entretenido por más de 1 minuto es un logro.

Asimismo, sabemos que el sexo vende, este es un hecho que entendemos desde que se inventó el marketing. Los contenidos que involucran componentes sexuales se viralizan rápidamente, generalmente por su factor sorprendente, o por el hecho de involucrar personajes famosos.

Finalmente, recuerda que un buen título pone la marca entre si tu contenido será o no compartido, además, la originalidad, la elección de un tema atractivo y de actualidad, son factores fundamentales para que un contenido circule de manera acelerada en la red.

Into the Marketing Media Group S.L - agencia marketing online Madrid - agencia marketing digital Madrid