Claves para crear una app de éxito

10 Dic 2015
by intothemarketing
Comments are closed
Claves para crear una app de éxito

Actualmente gran parte de la población mundial tiene algún dispositivo móvil desde el que conectarse a la web y realizar muchas de sus tareas diarias. Pero sucede que para cualquier actividad específica en un tablet o smartphone, o para hacerlas más fáciles, se necesitan aplicaciones y como todos no tenemos los mismos intereses y tareas, pues no todos necesitamos las mismas apps.

De ahí que ya sea para hacer alguna labor diaria en el dispositivo o para posicionar nuestra empresa o marca en ese entorno, pueda darse el caso de que no dispongamos de la aplicación ideal y en ese sentido nos veamos necesitados de crear nuestra propia app.

Pero aunque se dice fácil, la tarea es bien difícil. Desarrollar una app móvil propia entre otras cosas demanda de una inversión inicial fuerte, por lo que lo más indicado es informarse primero sobre las etapas de desarrollo para escoger las vías más efectivas, que abaraten el costo en la medida de lo posible y den ciertas garantías de éxito. Para el cálculo de los costes, os recomendamos hacer uso de la herramienta “Cuánto cuesta una APP“.

Así mismo, en este artículo, comentaremos brevemente algunas claves que, sin ser el santo grial que facilitará hacer una app exitosa rápido y con poco presupuesto, permitirá esclarecerse al respecto y afrontar el proceso con mayor preparación, lo cual siempre es bueno en el camino del éxito.

Gracias a la empresa Develoop Software, especializados en el desarrollo de apps en Barcelona, por los consejos que nos han brindado para la realización de este artículo.

Tips para crear tu app

Para crear tu app, sobre todo si quieres que parta con más posibilidades de triunfo, lo primero que debes hacer es definir el proyecto.

En este punto debes identificar qué tipo de app será (juego, base de datos, herramienta de trabajo, plataforma web), a qué público va dirigida, posibilidades reales de inserción en el mercado, objetivos específicos para los que estará destinada y potencialidades de rentabilización.

Una vez definido todo esto, un paso que debes asumir es la realización de un boceto de la app, que permitirá que una vez reúnas y contrates el equipo de desarrollo haya una parte importante del trabajo adelantada, consistente en un proyecto bien definido y aterrizado.

Para este boceto existen un conjunto de herramientas que pueden ser de gran utilidad, como Justinmind, Concept Inbox, NinjaMock e Invision.

De igual forma, además del boceto, puedes anticipar el diseño que quieres tenga la app, aunque su materialización corra a cargo de un buen diseñador, que deberás contratar junto a un desarrollador o un equipo de desarrollo. Ten en cuenta que el diseño es parte esencial de la app y tan importante como las funciones que esta incluirá.

Así, diseñador y desarrolladores son los especialistas principales que debes reunir en el equipo que dará forma y acabado a la aplicación. Recomendamos que su selección la bases en sus competencias, y no sólo en cuánto cobrarán por el trabajo.

En este punto un breve comentario. Es cierto que existen opciones para crear aplicaciones móviles sin tener que programar, pero los productos resultantes no tendrán ni de lejos el nivel de personalización que quizás desees. Estas herramientas emplean plantillas prediseñadas y si bien pueden ser útiles en ocasiones, no garantizarán el éxito como puede hacerlo una aplicación diseñada y programada de cero, a la medida de tus exigencias y requerimientos.

Otros consejos

Para finalizar, sólo un par de consejos más a guisa de claves para la creación de tu app exitosa.

Primero, define bien con que sistemas operativos y lenguajes de programación lanzarás la versión inicial. Aquí no debería haber duda, pues con independencia de que más adelante la amplíes a todos para empezar debes lanzarte en Android e iOS, de lejos los sistemas de dispositivos móviles que tienen topado el mercado.

Por último, cerciórate de que la aplicación está bien trabajado desde el punto de vista de la seguridad, ya que integrará información privada y personal de sus usuarios, y su protección constituye una garantía de la seriedad, eficiencia y también éxito de tu app.

 

Into the Marketing Media Group S.L - agencia marketing online Madrid - agencia marketing digital Madrid